MIKE NEVILLE

todos juntos formamos el pueblo

TODOS DESEAN SER IRLANDES…

…el día de San Patricio. En Filadelfia, mi ciudad de origen, esta celebración es una de las más grandes. Todos portan algo de color verde. Las personas beben cerveza color verde, lo cuál perjudica la salud debido al tinte verde pero las personas la beben igual. En mi familia de lo que más disfrutábamos era de las papas con corned beef and cabbage (carne hervida con repollo) al estilo irlandés, tal como lo preparaba mi madre.

Del lado materno, mis primos pertenecieron a la Antigua Orden de Hibernios. Provenían de el condado de Cork de la Republica Irlandesa y del condado de Tyrone de Irlanda del Norte. Hacíamos recaudaciones de fondos caritativos hasta del día de San Patricio. Parte de la tradición era servir a aquellos dentro de la comunidad que se encontraban con la necesidad de un apoyo.

Cuando me cambié a vivir a aquí, me uní a Los Hijos de Erin de Nevada. Sus puertas están abiertas a todos aquellos interesados en la promoción de la herencia y cultura irlandesa. Coordinamos eventos para recaudación de fondos, tal como el torneo de golf y el Desfile y el Festival del día de San Patricio, el cual se ha llevado a cabo en Las Vega a lo largo de 50 años y ha llegado a ser una de las celebraciones del día de San Patricio más grande del país.

Mike Neville, Sons and Daughters of Erin, Las Vegas

Haz clic aquí para acceder a la siguiente historia de la Exposición Descubre tu folclor