RICHARD SENZIG

todos juntos formamos el pueblo

SOY NORUEGO, SUECO Y DANÉS …

…y tengo más parientes en Europa de lo que me pudiera imaginar, lo cuál desconocía antes de arrancar con mi investigación sobre mi genealogía. Por mi lado noruego, remonté siete generaciones, a 1756, y determiné que existe un antepasado de Steinkjer cerca de Trondheim.

Los Hijos de Noruega de Las Vegas cuenta con una copia de una réplica de un barco vikingo y los integrantes se visten de vikingos para eventos como el Festival Medieval (Renaissance Fair) y el desfile del día de San Patricio. Como vikingo, porto un casco normando con un almófar cota de malla y un jubón acolchonado sobre una túnica. Formé parte de los Lobos de Odín de California antes de cambiarme a vivir aquí. Se dedican a la autenticidad y realizan eventos de historia viviente. Su lema es que si no se ha escarbado de la tierra, no se puede llevar puesto.

Los integrantes de los Hijos de Noruega participan en diversos eventos y actividades culturales tal como la Fiesta del Bazar Escandinavo, el picnic Syttende Mai y la cena popular lutefisk. Algunas personas asisten portando el traje nacional de Noruega, el cual se llama bunad. Nuestros integrantes se interesan en la música, el arte, la historia, la comida y todos los aspectos de la cultura escandinava.

Richard Senzig, Sons of Norway, Las Vegas

Haz clic aquí para acceder a la siguiente historia de la Exposición Descubre tu folclor